Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Albóndigas con arroz

Ingredients:

carne picada
500 Grams
ramita de perejil
1
diente de ajo
1
cucharadas de pan rallado
4
cucharadas de caldo de carne o de ave
3
huevo batido
1
aceite
500 Milliliters
harina (un plato)
sal
Para la salsa:
cucharadas de aceite
4
cebolla picada
100 Grams
tomates maduros medianos
2
agua
500 Milliliters
azafrán
cucharadas de harina
2
sal
Para el arroz amarillo:
taza de desayuno de arroz
1
colorante alimentario (un pellizco)
mantequilla
50 Grams
sal

Preparation mode:

1. Ponga en una ensaladera el perejil y el ajo muy picados y el huevo poco batido. Añada la carne (puede ser ternera, vaca, mezcla de ambas o mezcla de cada una de ellas con cerdo), el pan rallado, el caldo y la sal. Mezcle muy bien con una cuchara de madera, forme bolas con las manos y a continuación páselas ligeramente por harina.

2. En una  satén con aceite, fría las albóndigas, dándoles unas vueltas para que se doren un poco. Retírelas y colóquelas en una cacerola donde no estén apretadas. Seguidamente dore la cebolla, añada los tomates en trozos y machaque con el canto de una espumadera dejándolos otros 6 u 8 minutos. Agregue dos vasos de agua y la sal. Cuando rompa el hervor, páselo por el pasapurés sobre la cacerola de las albóndigas.

3. En un mortero, machaque en seco las ramitas de azafrán y añada un poco de agua del medio vaso reservado. Viértalo por encima de las albóndigas, enjuague el mortero con el resto del agua y échelo sobre las albóndigas en su salsa (20 minutos para la ternera, 30 minutos para otras carnes).

4. Para hacer el arroz, ponga agua abundante en una cacerola (sin sal), con el colorante alimentario. Cuando rompa el hervor, eche el arroz, limpio pero sin lavar y muévalo con una cuchara de madera para que no se apelotone. Cueza a fuego vivo 12 ó 15 minutos (según la clase de arroz), échelo en un colador grande y póngalo bajo un chorro de agua fría, haciéndolo saltar para que quede bien lavado. Déjelo así en el colador para que escurra hasta el momento de emplearlo.

5. En un cazo, ponga la mantequilla a derretir, eche y sale el arroz y déle vueltas con una cuchara de madera. Así estará caliente y en su punto. También, si lo prefiere, puede rehogar el arroz en aceite. Para servir este plato puede pinchar las albóndigas en unas medias brochetas de madera y presentarlas sobre el arroz colocado en unos cuencos con un poco de salsa en el centro.