Apfel strudel

Ingredients:
Preparation mode:
Ponemos las pasas en remojo con la copa de brandy.
Ponemos la harina en un bol con la sal , el azúcar, el aceite y un poco de agua templada. Amasamos bien y vamos añadiendo el agua que admita. Sacamos la masa a la encimera enharinada, si es de piedra mejor, y la trabajamos muy bien, la extendemos con el rodillo hasta dejarla muy fina. La colocamos sobre papel de horno enharinado, para que no se pegue, y la extendemos de nuevo, para que se afine un poco más.
Calentamos un poco de mantequilla en una sartén y freímos el pan rallado, hasta que quede como serrín mojado.
Espolvoreamos el pan sobre el centro de la masa y colocamos encima la mitad de las manzanas cortadas en láminas muy finas, las pasas escurridas , las nueces picadas, se puede espolvorear un poco de canela, esto es optativo, y extendemos por encima el resto de manzana laminada.
Lo cerramos con cuidado para que no se rompa ni se salgan las frutas ayudándonos del papel de horno. Cerramos los extremos y pegamos los bordes, humedeciéndolos con el dedo mojado en agua.
Lo colocamos con el mismo papel sobre una fuente e horno, lo pintamos con huevo batido y lo metemos en el horno precalentado a 175° durante unos 45 minutos. Cuando empiece a tomar color lo podemos pintar con mantequilla y con el poquito brandy que queda de escurrir las pasas. Al sacarlo del horno lo espolvoreamos con azúcar glasé.
Footnotes:
El secreto de este postre es que la masa esté sumamente fina, por lo que es necesario para enrollarlo utilizar un paño o papel. Pero lo más cómodo, aunque no es lo mismo, es comprar una de las masas frescas que ya vienen preparadas. Puede servir una masa de hojaldre o una masa quebrada.