Ingredients:
- arroz300 gramo(s)redondo
- cebolla1tierna mediana
- dientes de ajo2
- espárragos75 gramo(s)trigueros
- ajetes75 gramo(s)
- champiñones100 gramo(s)
- jamón100 gramo(s)muy picadito
- colmadas2 cucharada(s)de torta del Casar
- vino blanco100 mililitro(s)
- caldo de pollo1,5 litro(s)
- mantequilla1 cucharada(s)
- aceite de olivavirgen
- sal
- pimienta
Preparation mode:
Limpiamos los trigueros, los ajetes y champiñones, los troceamos y reservamos. Pelamos los ajos y los picamos menudito. Pelamos la cebolla y la picamos en la picadora.
Ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos los ajos, removemos y añadimos los ajetes, trigueros y champiñones. Rehogamos unos minutos y añadimos el jamón. Seguimos rehogando hasta que el jamón cambie de color, apartamos y reservamos.
Ponemos a calentar el caldo y salpimentamos al gusto. Se puede añadir un par de cucharadas de tomate frito.
Calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite en una cacerola y echamos la cebolla picada con una pizca de sal. Rehogamos hasta que esté trasparente y añadimos el arroz, damos unas vueltas y echamos el vasito de vino y seguimos moviendo hasta que evapore el alcohol. Incorporamos el sofrito de verduras y 4 cazos de caldo que tendremos ya caliente.
Dejamos cocer el arroz a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando, para que suelte el almidón, y añadiendo dos o tres cazos de caldo, que mantendremos caliente, cada vez que se consuma. Añadir más caldo si es necesario, no todos los arroces son iguales.Cuando el arroz esté casi en su punto añadimos, al caldo que quede (3 o 4 cazos), la mantequilla y el queso, movemos para que se disuelva bien y echamos por encima del arroz. Meneamos la cacerola para que se entremezcle y servimos rápidamente.