Ingredients:
- bacalao750 Grams
- espinacas1 Kilograms
- mantequilla50 Grams
- Parmesano40 Gramsrallado
- mantequilla20 Grams
- aceite1 Tablespoons
- harina1 Tablespoons
- leche200 Millilitersfria
- nuez moscada
- sal
Preparation mode:
Ponga a desalar el bacalao, sin piel y en trozos 24 horas antes en agua fría cambiando varias veces el agua. Poner a cocer los trozos de bacalao en una cacerola y con agua justo que los cubra. En cuanto el agua empiece a hervir, sepárelo del fuego. escúrralo y desmigájelo.
Quite las raíces y los tallos a las espinacas y lávelas en varias aguas con abundante agua fría. Una vez bien lavadas, escúrralas y póngalas en una cacerola con sal gorda nada más. Déles la vuelta de vez en cuando con una cuchara de madera y calcule unos 15 minutos para que se cuezan. Píquelas menudas sobre la tabla de la carne o páselas por la picadora.
Prepare la bechamel: ponga a calentar la mantequilla con el aceite y, cuando esté derretida, añada la harina, déle un par de vueltas y vaya añadiendo la leche sin dejar de remover. Deje cocer durante 10 minutos, añada un poquito de sal y nuez moscada.
Divida la bechamel en tres partes, un tercio mézclelo con las espinacas, otro, con el bacalao. Coloque el bacalao con la bechamel en el fondo de una fuente de horno algo honda. Vierta encima las espinacas con bechamel y cubra con el último tercio de la salsa, a la que habrá añadido el queso rallado. Introduzcalo 15 minutos en el horno y ya está listo para servir.