Ingredients:
- buey en trozos1 Kilogramstapa, espaldilla, pecho, etc.
- cebolla100 Grams
- tocino veteado200 Grams
- aceite3 Tablespoons
- vino tinto1 Litersbuen
- harina2 Tablespoons
- cebollitas250 Gramsfrancesas
- mantequilla20 Grams
- agua
- nuez moscada
- sal
- pimienta
Preparation mode:
En una cacerola, ponga el aceite a calentar y, cuando esté, eche el tocino cortado en dados pequeños y la cebolla pelada y picada. Rehogue bien todo hasta que la cebolla empiece a tomar color. Retire entonces, con ayuda de una espumadera, la cebolla y el tocino, y resérvelos.
Ponga en su lugar la carne cortada en dados de 3 cm, refríalos bien y, cuando estén dorados por todos sus lados, espolvoréelos con la harina. Vierta poco a poco el vino, moviendo bien todo con una cuchara de madera.
Vuelva a introducir entonces el tocino y la cebolla refritos y, si fuese necesario, algo de agua caliente, para que la carne quede justo cubierta. Tape la cacerola y cueza durante 2 horas o algo más (depende de lo tierna que sea). Mueva el guiso de vez en cuando para que no se agarre.
Mientras, pele las cebollitas francesas y póngalas en un cazo sin que se monten unas sobre otras, cúbralas justo con agua fría, sálelas y añadales la mantequilla. Cuézalas así unos 25 minutos.
Cuando la carne esté en su punto, pruébela y sálela ligeramente, si fuese necesario, añada las cebollitas y revuelva todo junto 15 minutos.
Sirva el guiso en una fuente honda con su salsa por encima. Puede acompañarlo con patatas fritas.