Ingredients:
- costillas de cerdo900 Grams
- aceite5 Milliliters
- cebollas225 Grams
- tallos de apio2
- diente de ajo1grande
- repollo0.5 Kilograms
- harina30 Milliliters
- sidra275 Milliliters
- sal5 Milliliters
- pimienta negra
- perejil picado30 Milliliters
Preparation mode:
1. Calentar el horno a 150 C
2. Limpiar la carne con un paño húmedo, Introducir un cuchillo por debajo de los huesos y sacar las costillas en una pieza. Reser varlas. Cortar la carne en trozos de unos 2.5 cm
3. Verter muy poco aceite en una sarten grande y ponerla a fuego medio. Cuando este caliente, freit la mitad de la carne, removiéndola con frecuencia hasta que comience a soltar grasa y adquiera un tono dorado.
4. Sacar la carne y colocarla en una cazuela grande de unos 3,9 1, de capacidad. Freir el resto de la carne y ponerla en la cazuela. Quitar la sartén del fuego.
5. Pelar y picar la cebolla. Lavar y cortar el apio en rodajas muy finas. Lavar secar y cortar el repollo.
6. Volver a poner la sartén a fuego lento y freir la cebolla y el apio en la grasa que ha soltado la carne hasta que la cebolla esté blanda. Esta operación dura unos 10 minutos. Añadir el ajo y freir todo otro minuto.
7. Espolvorear la harina sobre este refrito. Remover durante uno o dos minutos, y a continuación verter la sidra, Llevarlo a hervir.
8. Volcar el contenido de la sartén en la cazuela, añadir el repollo y bastante sal y pimienta.
9. Remover despacio para mezclar todos los ingredientes. Colocar encima los huesos que se habian reservado.
10. Llevar la cazuela al punto de cocción lenta. Taparla y colocarla en el horno durante 2 ó 2 horas y media, hasta que el cerdo esté tierno al pincharlo con un tenedor. Comprobar de vez en cuando la temperatura, para que se mantenga el punto de cocción lenta,
11. Quitar los huesos, rectificar de sal si fuese necesario, añadir el perejil y servirlo.