Ingredients:
- chuletas de cerdo6
- patatas1 Kilograms
- aceite300 Milliliters
- huevo duro2
- almendras30 Gramspeladas
- diente de ajo2
- ramitas de perejil4
- vino blanco50 Milliliters
- caldo50 Milliliters
- sal
- pimienta
Preparation mode:
Pele, lave las patatas y séquelas. Cortelas en rodajas algo menos finas que para tortilla. Caliente en una sartén el aceite y fría las patatas por tandas, de manera que no se doren. Sáquelas y escurra bien el aceite sobrante en un colador grande.
Salpimiente las chuletas por ambos lados y déjelas así en espera.
En una cacerola de barro, ponga aceite suficiente para cubrir un poco el fondo, reparta por encima las patatas y, sobre ellas, las chuletas.
En el mortero, machaque los dientes de ajo pelados, el perejil (sin rabos) y las almendras. Diluya la pasta así formada con el vino blanco y viértala por encima de las chuletas; añada también dos cucharadas de aceite y el caldo (puede hacerlo con agua y una pastilla). Vuelva a rectificar de sal y pimienta.
Lleve la cacerola al horno (precalentado 5 minutos) a temperatura media-fuerte y cubierta con una tapadera. Hornee 1o minutos y sáquelo para dar la vuelta a las chuletas. Vuelva hornear otros to minutos, hasta que se consuma casi todo el líquido.
Mientras, pique los huevos duros. Saque del horno la cacerola, destápela y espolvoree con los huevos picados antes de servir.