Ingredients:
- harina250 Grams
- huevos2
- aceite1 Tablespoonsfino
- ron1 Tablespoonso coñac
- azucar1 Teaspoons
- leche100 Milliliters
- agua100 Milliliters
- aceitepara la sartén
- sal
- frambuesas100 Gramspueden ser congeladas
- azucar60 Gramsglas
- limon1 Tablespoonszumo
- nata liquida100 Grams
- frutos rojos500 Gramsframbuesas, fresas,grosellas, moras, etc
- vainilla1sobre
- azucar2 Tablespoonsglas
- helado de vanillao de sorbete de frutas
Preparation mode:
Prepare las crepes poniendo en una ensaladera la harina con la sal y el azúcar; en el centro eche los huevos, el aceite y el coñac. Forme una masa sin grumos y añada poco a poco el vaso con la mezcla de agua y leche. Tiene que quedar como una natillas de espesa. Puede colarla por un pasapurés para asegurarse de que no tiene grumos.
Cubra la ensaladera con un paño limpio y déjela reposar por lo menos 1 hora; si es más, mejor. Cuando vaya a hacer las crepes, si la masa ha espesado demasiado, puede volverla a aclarar con un poco de agua y leche mezcladas.
En una sartén pequeña (unos 14 cm de diámetro de fondo) vierta un chorrito de aceite, caliente mucho e incline para que todo el fondo quede bien bañado de aceite. Escurra en un tazón lo sobrante (que utilizará en la próxima crepe) y con un cazo vierta un poco de masa, incline otra vez la sartén para que quede la crepe bien repartida por el fondo. Deje que cueza, sin dejar de mover en cuanto la crema se vea cuajada, para que no se agarre, y déle la vuelta cogiendo la sartén por el mango, trayendo la crepe al borde de la sartén, dando un movimiento brusco para que salte en el aire y se vuelva.
Ponga una cacerola con agua muy caliente a fuego bajo (sólo para que conserve el calor el agua). Pose encima, a manera de tapadera, un plato llano, sobre él, una hoja grande de papel de aluminio y encima de ésta las crepes, a medida que están hechas. Al final se dobla el papel y se encierran en él las crepes para mantenerlas calientes y tiernas bastante tiempo.
Prepare la salsa pasando las frambuesas por la batidora junto con el azúcar y el zumo de limón, cuélelo y resérvelo en lugar fresco. Bata la nata líquida fría con las varillas hasta montarla bien firme e incorporele el azúcar glas con la vainilla azucarada. Rellene con ello las crepes y dórelas en aceite bien caliente. También puede enrollarlas alrededor de un molde de hacer canutillos, freírlas y luego rellenarlas. En los platos de servir, ponga un poco de salsa, rellene los cucuruchos de crepes fritas con nata y frutos rojos (si son grandes córtelos en trocitos, después de lavados los fresones), decore con los frutos rojos y, si lo desea, una bola de helado, y sírvalas en seguida.