Ingredients:
- té matchade calidad
- azúcaro endulzante
- Aquafabao 3 claras de huevo (dependiendo de si queréis preparar una versión vegana o vegetariana de la receta)
- agua
- leche vegetal
Preparation mode:
Para preparar la espuma del Dalgona Matcha, básicamente tenemos dos métodos: A mano o con un batidor eléctrico. Siempre que sea posible, yo me decantaría por un utensilio eléctrico, ya que la potencia que tiene una máquina no puede compararse a la fuerza que ejercemos a mano. Sin embargo, en casa podéis hacerlo de ambas formas. Si lo hacéis a mano deberéis tener en cuenta que os quedará una espuma algo más reducida.
Sea como sea, empezamos con la preparación de la espuma batiendo a velocidad muy alta las claras de huevo pasteurizadas. Recordad que, para montar las claras, es importante que estén muy frías. Como os decía, la Kitchenaid, la batidora eléctrica que utilizo para la receta, tiene una potencia espectacular y en pocos minutos las claras estarán montadas.
Mientras tanto, cogemos una cucharada sopera de té matcha y la deshacemos con un poco de agua, muy poca. Después, añadimos una cucharada de azúcar o endulzante. Cuando tengamos lista esta mezcla, añadiremos poco a poco el merengue e iremos removiendo. Sobretodo, debemos ir poco a poco para que no se nos desmonte.
Una vez tengamos nuestra espuma verde lista, solo nos quedará montar la bebida. Lo ideal es tomarla en una taza, preferiblemente transparente. Así, podréis apreciar a través del vidrio la curiosa apariencia de la bebida. Solo deberéis añadir la leche (unos 3/4 partes de la taza) e incorporar la espuma de te matcha.
Siguiendo estos sencillos pasos, tendréis preparada en pocos minutos una curiosa versión de la bebida de moda…