Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Ensalada de manzana

Ingredients:

manzana
2 Kilograms
zanahoria
1 Kilograms
duraznos en almíbar
1
lata
piñas en almíbar
1
lata
cerezas en almíbar
0.5
lata
nuez quebrada
100 Grams
pasas
100 Grams
crema entera
0.5 Liters
leche condensada
1
lata

Preparation mode:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Ensalada de manzana navideña es lavar bien las manzanas y las zanahorias y preparar nuestra zona de trabajo, de modo que tengamos a la mano todos los ingredientes que vamos a necesitar.

Ahora vamos a tomar la leche condensada y la colocaremos en el recipiente de la batidora, luego añadiremos la crema y comenzaremos a mezclar hasta que notemos que comienza a verse un poco espesa. Sacaremos y escurriremos un poco las frutas en almíbar. Luego tomaremos todas menos las cerezas y las vamos a picar en cubitos pequeños.

Las vamos a añadir a la crema que hemos batido con la leche condensada, este paso es esencial para que la Ensalada de manzana navideña así que asegúrate de incluir todos los ingredientes. Ahora tomaremos las nueces y las pasas y las añadiremos, vamos a mezclar todo para que se integre bien y dejaremos reposar.

En caso de que notes que la crema ha quedado demasiado espesa, lo que puedes hacer es añadir un poco del almíbar de los duraznos y mezclar de nuevo, hasta que tenga la consistencia que deseas. Mientras esta mezcla reposa, vamos a tomar las zanahorias, las pelaremos y las vamos a rallar y reservar aparte. Tomaremos las manzanas, las pelaremos y las cortaremos también en cubos.

En este paso vamos a cortarlas en cubos un poco más grande que el tamaño de las demás frutas. Ahora añadimos la zanahorias y las manzanas a la crema que hemos batido antes y listo, mezclaremos bien para que se integre y podemos servir inmediatamente esta Ensalada de manzana navideña o podemos refrigerarla por unos minutos antes de servirla para que esté fría. Puedes servirla y añadirle unas gotitas del almíbar de las cerezas a modo de decoración, sin exagerar para que no altere el sabor.