Ingredients:
- faisán1tierno de 1.5 kg o algo menos
- setas500 Grams
- salchichas3frescas
- uvas pasasun puñado
- coñac100 Milliliters
- aceite8 Tablespoons
- chalotes4
- perejil picado1 Tablespoonsrasa
- limonel zumo
- aguacaliente
- sal
- pimienta
Preparation mode:
Desplume el faisán, chamúsquelo y vacie su interior, conservando el higado. Ponga las pasas en el coñac para que se ablanden.
En un cuenco, mezcle la came de las salchichas, despojadas de su envoltura externa, el hígado del faisán muy picado y las pasas escurridas. Conserve el coñac y, con la farsa preparada, rellene el faisán. Cierre con un palillo, para que no se salga el relleno.
Salpimiente a su gusto, tanto por dentro como por fuera.
En una fuente de asar, ponga cinco cucharadas de aceite a calentar. Dore ligeramente tres chalotes muy picados durante 5 minutos y ponga encima el faisán, tras atarle las patas para que adquiera una bonita forma. Una vez dorado el faisán por todos los lados, introdúzcalo en el horno, previamente calentando, para que se ase durante unos 75 minutos (depende del tamaño del ave).
A la mitad del tiempo, caliente el coñac en un cacito préndalo y rocíe con él el faisán, sacándolo un poco del horno.
Vuelva a introducir el faisán en el horno y déle la vuelta de vez en cuando, rociándolo con la salsa de la fuente.
Mientras, corte las setas en trozos medianos, lávelas y séquelas con un paño. Ponga el aceite restante a calentar.
Pique el chalote que queda y rehogue las setas y el chalote, después de salpimentar. Cuando los chalotes se pongan transparentes, añada un poco de zumo de limón y espolvoree con perejil picado.
Una vez asado el faisán, trinchelo y colóquelo en una fuente disponiendo las setas alrededor. Anada un chorrito de agua caliente en la fuente, revuelva bien el fondo para formar la salsa y sirva ésta aparte.