Ingredients:
- filetes de rodaballo de 250 g cada uno4pedir al pescadero que añada unas cuantas espinas de pescado
- cham piñones de París150 Grams
- manojo de perejil1
- de vino blanco seco100 Milliliters
- crema de leche fresca300 Milliliters
- tallarines150 Grams
- mantequilla150 Grams
- cucharadas de aceite2
- sal y pimienta
- Despojos de pescadoPARA EL FUMET
- cebolla1PARA EL FUMET
- zanahoria1PARA EL FUMET
- Preveer una hoja de papel de aluminio
Preparation mode:
Coccion 60 minutos
Cortar la parte arenosa del pie de los champiñones; lavarlos rápidamente en varias aguas y luego escurrirlos; cortar los pies de los champiñones a ras de las cabezas; cortar éstas en laminillas y guardarlas aparte.
Lavar y picar el perejil.
Untar con mantequilla una fuente honda; espolvorearla con perejil; desparramar por encima las laminillas de champiñones; salpimentar; colocar los filetes en la fuente; salpimentar otra vez; tapar con un papel de aluminio y conservar al fresco.
Lavar las espinas; escurrirlas; pelar la cebolla y la zanahoria; luego cortarlas en laminillas.
Poner las hortalizas en una cazuela con un poco de aceite; añadir las espinas y los pies de champiñón; calentar tapado y a fuego lento, y luego bañar con 3 decilitros de agua; añadir el ramillete de hierbas y dejar cocer 25 minutos como máximo, espumando durante la cocción.
Pasar luego el fumet de pescado por el chino (rejilla fina).
Calentar el horno a temperatura elevada (220°).
Bañar los filetes de rodaballo con e vino blanco y el fumet de pescado; poner a hervir y luego dejarlos 25 minutos en e homo caliente.
Una vez cocido el rodaballo, escurrirlo; verter el jugo de cocción en una cazuela y dejar que se evaporen las 9/10 partes; mantener el rodaballo caliente a la entrada del horno.
Poner a hervir agua salada en una cazuela; echar en esta agua hirviendo los tallarines y dejar que cuezan, revolviendo, de 10 a 12 minutos según su calidad; luego escurrirlos y enjuagarlos con agua caliente.
Calentar 75 g de mantequilla en la cazuela de cocción de los tallarines y, una vez derretida, echar los tallarines escurridos; salpimentarlos.
Añadir la crema de leche al jugo de cocción de rodaballo y dejar cocer esta salsa hasta que se vuelva untuosa; apartarla del fuego y añadir el resto de la mantequilla.
Footnotes:
Meter los tallarines en una fuente honda; colocar encima los filetes de rodaballo; cubrir con la salsa y servir muy caliente.