Ingredients:
- mantequilla100 gramo(s)reblandecida
- harina de trigo270 gramo(s)
- azúcar blanquilla40 gramo(s)blanquilla
- huevo1
- levadura en polvo8 gramo(s)
- sal
- azúcarblanquilla y azúcar glacé para recubrir las galletas
Preparation mode:
Lavamos bien la naranja, la secamos y rallamos toda la piel. La partimos por la mitad y exprimimos una de las mitades. Reservamos ralladura y zumo.
Batimos, en un bol grande, con unas varillas manuales (o batidora) la mantequilla con los 40 gr de azúcar. A continuación añadimos el huevo, la ralladura de naranja y el zumo. Mezclamos bien.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal. La masa ha de quedar homogénea y muy suave. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en el frigorífico media hora.
Cogemos trocitos de masa del tamaño de una nuez y hacemos bolitas. Ponemos dos platitos con azúcar, en uno blanquilla y en el otro glacé y pasamos cada bolita primero por la blanquilla y después por la otra. Las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear, un poco separadas para que no se peguen unas a otras al aumentar el tamaño.
Horneamos a 160ºC en la parte inferior del horno con calor en la parte baja, han de quedar tostadas por abajo y claritas por arriba. Dependiendo del horno, tardaran en hacerse unos 15 minutos.
Dejamos enfriar y guardamos en una caja metálica para mejor conservación.