Ingredients:
- hojas de espinacas300 Grams
- garbanzos400 Gramscocidos
- dientes de ajos8medianos
- pan tostado1rebanada
- cominos0.5 Teaspoonsen grano
- sal1 Teaspoons
- pimentón1 Teaspoonsdulce
- aceite de olivavirgen extra
- agua200 Milliliters
Preparation mode:
En primer lugar, para preparar nuestra receta, ponemos en una cacerola o sartén honda un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Cuando esté caliente añadimos los dientes de ajos pelados y cortados en trozos grandes.
A continuación, lo ponemos a fuego suave hasta que los ajos vayan cogiendo un color dorado. Sacamos los ajos y apartamos la cacerola del fuego.
Ahora, ponemos en el vaso de la batidora, los ajos, una rebanada de pan que habremos tostado antes, media cucharadita de cominos en grano, la sal y el agua.
Batimos todo bien. (Puedes hacerlo en un mortero si lo prefieres, majando todos los ingredientes y añadiendo al final el agua).
A continuación, ponemos de nuevo la cacerola en el fuego, añadimos la cucharadita de pimentón y rápidamente echamos las hojas de las espinacas que las hemos lavado y cortado.
Rehogamos unos minutos hasta que veamos que ha reducido bastante el volumen.
Después, le añadimos los garbanzos cocidos (yo he usado los de bote) y seguidamente le añadimos el majado que hemos preparado.
Dejamos cocinar a fuego medio hasta que haya reducido el agua y nos quede una salsa un poco más espesa.
Para terminar, lo apartamos del fuego y servimos caliente. Es una delicia de receta. Un plato vegetariano y vegano que podrás comer todo el año.