Ingredients:
- mejillones2 Kilograms
- masa de hojaldre fina congelada
- puerros250 Grams
- champiñones80 Grams
- perejil picado2 Tablespoons
- cebollino picado2 Tablespoons
- nata líquida4 Tablespoons
- fécula de patata1 Teaspoons
- pellizcos de curry2
- mantequilla50 Gramso margarina
Preparation mode:
Encienda el horno (170ºC). Forme ocho rectángulos de masa de hojaldre y colóquelos sobre la bandeja del horno, ligeramente untada con mantequilla, o mejor sobre una bandeja de pastelería antiadherente. Déjelos en el horno 3 minutos.
Mientras, prepare los mejillones quitándoles las barbas y lavándolos, y póngalos en una sartén a fuego vivo para que se abran. Quíteles las conchas y resérvelos.
Lave los champiñones, quíteles los pedúnculos y corte el resto en láminas. Lave también los puerros después de haberles quitado las raíces y las partes más verdes, y córtelos en tiritas como para juliana.
En un cuenco, ponga la nata líquida y disuelva en ella la fécula y el curry. En una sartén antiadherente, deshaga la mantequilla, eche los champiñones y saltéelos un par de minutos, añada luego los puerros, el perejil y el cebollino.
Cuézalo 3 minutos removiendo sin parar, al tiempo que va echando el jugo de los mejillones, pasado antes por un colador metálico con una gasa en el fondo.
Añada la nata mezclada con la fécula y el curry, mezcle todo y deje que cueza hasta que haya espesado un poco y tenga una consistencia cremosa. Incorpore entonces los mejillones y retírelo del fuego.
Ponga un rectángulo de hojaldre sobre cada plato, cúbralo con un poco de la farsa cocinada y tápelo con otro rectángulo de hojaldre. Sírvalo en seguida.