Ingredients:
- harina300 Grams
- mantequilla50 Gramso margarina
- levadura0.5 Cups
- huevos4
- sal
Preparation mode:
Es importante pesar los ingredientes con exactitud. En un recipiente sobre el fuego se echan un tazón de agua, un pellizco de sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir el agua, se retira el recipiente del fuego y se añade la harina -mezclada con la levadura-, toda de una vez. Se mezcla bien con una cuchara de madera, hasta que la masa se despegue de los laterales del recipiente. Luego, se pone a fuego lento durante un minuto y se deja enfriar unos tres minutos.
Aparte, se baten ligeramente los huevos con un tenedor y se incorporan uno a uno a la mezcla anterior cuando ésta casi esté fría, removiendo cada vez que se añada huevo para que quede todo bien unido. En el horno, precalentado a 220 grados, se colocan con ayuda de una cucharilla montoncitos separados de masa, formando así los petisús. Se hornean por espacio de 35 minutos hasta que estén dorados y hayan subido lo suficiente
Por último, se sacan del horno y se dejan enfriar unos minu tos. Cuando ya no quemen, se hace una abertura en un lado, eliminando con una cucharilla la masa cruda del interior. A continuación, se rellenan con lo que se desee, ayudándose de una manga pastelera o simplemente con una cuchara.