Ingredients:
- harinala que admita
- aceite1 Cups
- mantequilla75 Gramso margarina
- leche1 Cups
- vino blanco0.5 Cups
- agua0.5 Cups
- aceitepara freírlas
- sal
Preparation mode:
En una fuente se mezclan la taza de aceite, el agua, la mantequilla o margarina, la leche, el vino y un poco de sal, batiéndolo todo hasta que esté cremoso. A continuación, se va añadiendo harina, poco a poco, hasta formar una masa que se pueda extender fácilmente con el rodillo de cocina y que no se pegue a las manos. Se procurará amasar lo menos posible, sólo lo suficiente para unirlo.
En este punto, se extiende la masa con el rodillo, se dobla, se gira y se vuelve a estirar, repitiendo este mismo proceso una o dos veces más. Después se deja reposar en un lugar fresco durante el mayor tiempo posible -unas dos horas-, envuelta en un paño limpio o en un plástico de cocina.
Pasado este tiempo, se espolvorean ligeramente con harina una mesa o superficie lisa, el rodillo de cocina y la masa. Ésta se extiende con el rollo hasta dejarla lo más fina posible -cuanto más se adelgace la pasta mejor resultarán las empanadillas, Con un molde o un vaso -no muy pequeño-se cortan círculos de masa. En el centro se pone una cucharadita de relleno y se doblan después por la mitad, pegando bien los bordes con ayuda de un tenedor -así se evitará que el relleno pueda salirse al freír
Las empanadillas no deben hacerse muy grandes. Se frien en abundante aceite muy caliente o también pueden cocerse en el horno. Se sirven calientes.
Footnotes:
El acierto en la preparación de las empanadillas es, sobre todo. cuestión de práctica, aunque recomendamos seguir las mismas sugerencias que se citarán más adelante para las masas hojaldradas y la masa quebrada.
El relleno de las empanadillas admite todas las posibilidades, pudiendo ser preparado con aves, jamón, carne, bonito, pescado blanco, etc., mezclados con salsa de tomate o huevo batido y picados muy menudos. En todos los casos, es conveniente que el relleno esté muy escurrido. Las empanadillas también pueden rellenarse con dulce de membrillo, crema pastelera, mermeladas, etc., sirviendo así como postre.