Ingredients:
- mejillones3 Kilograms
- cebolla1
- puerro1
- rama de apio1
- limon1el zumo
- agua150 Milliliters
- vino blanco50 Milliliters
- mantequilla25 Grams
- aceite2 Tablespoons
- harina1 Tablespoons
- aguade cocer los mejillones
- yemas de huevo2
- perejil picado1 Tablespoons
- sal
Preparation mode:
Limpie, lave y cueza los mejillones. Pele y pique la cebolla, quite los hilos al apio y cortelo en rodajitas, quite las raíces, lave y corte en rodajas el puerro. Pongalo todo a rehogar en la mitad de la mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, añada el vino y el agua y eche los mejillones.
Una vez abiertos los mejillones (los cerrados se rechazan por estar malos), quiteles la concha vacía y resérvelos al calor.
Cuele el jugo por un colador fino con una tela fina puesta en el interior del colador, para que no pase la arenilla.
En una sartén, ponga el resto de la mantequilla a derretir con el aceite y, una vez derretida, añada la harina. Déle unas vueltas con una cuchara de madera y añada poco a poco el agua de cocer los mejillones y algo más, si fuese necesario. Cueza la salsa otros 5 minutos.
En un cuenco o tazón, ponga las yemas con el zumo de limón y agrégueles, poco a poco y sin dejar de remover, unas cucharadas de la bechamel, para que no se cuajen.
Vierta esto en la salsa, añada sal y perejil picado. Pruebe e incorpore los mejillones, calentando todo, pero sin que vuelva a cocer. Sirvalo en una fuente honda acompañado con patatas fritas en tiras de I cm de grosor.