Ingredients:
- pechuga de pollo500 Grams
- cebolla
- harina
- pan ralladoo breadcrumbs
- huevo
- diente de ajo1
- maizena2 Tablespoons
Preparation mode:
El primer paso será cortar las pechugas de pollo en dados, a las cuales previamente les tendremos que haber retirado grasa. Posteriormente, picaremos el pollo, pero primero lo cortamos a dados para facilitar el proceso.
Lo siguiente va a ser cortar un pequeño trozo de cebolla. En el vídeo, hago servir una cebolla muy grande. Si más o menos utilizas una de ese tamaño, recuerda que bastará con cortar una octava parte. Si utilizas una cebolla más pequeña puedes tratar de calcular a ojo un trozo parecido. En realidad, la cebolla es simplemente para dar un poco más de sabor a los nuggets.
A continuación, limpiamos un diente de ajo.
Una vez tenemos todos estos ingredientes, vamos a añadirlos a la picadora o al vaso de picadora de túrmix.
Antes de triturar la mezcla vamos a añadir las dos cucharadas de Maizena. Nos va a ayudar a que la masa coja forma y sea homogénea.
Ahora vamos a picarlo todo.
Cuando tengamos la pasta hecha, con las manos mojadas para que no se nos pegue, vamos a darle forma de nuggets. Para lograr el aspecto que tienen, podemos tratar de hacer pequeñas bolitas y aplastarlas.
A continuación, vamos a proceder al rebozado. Primero pasaremos la masa por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado o breadcrumbs. Como veréis en el vídeo, yo me decanto por utilizar breadcrumbs, que viene a ser un pan rallado mucho más grueso. Con ello, conseguiremos darle un aspecto mucho más rústico y auténtico a nuestros nuggets. Lo podréis encontrar en prácticamente cualquier supermercado, al lado del pan rayado.