Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Petit Suisse natural sin lactosa ni azúcar

Ingredients:

fresas
500 Grams
o fresones
plátanos
2
leche
400 Milliliters
o crema de coco

Preparation mode:

Primero vamos a cortar las fresas en trozos y vamos a retirar sus tallos. El tamaño de los cortes no importa, ya que posteriormente vamos a triturarlas.
Cuando tengamos las fresas cortadas y antes de añadir la crema de coco, vamos a pasar por la batidora las fresas para que el resultado quede un poco más homogéneo.
A continuación, añadiremos la leche de coco y seguiremos batiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados. Algunos me habéis preguntado por la posibilidad de utilizar otro tipo de leche y lo cierto es que podría haber utilizado otra leche vegetal o incluso leche de vaca, pero el resultado quedaría más líquido. Si queremos recrear la cremosidad tan característica del Petit Suisse, la crema de coco nos aportará justo la textura que buscamos.
Una vez añadida la crema de coco, solo nos quedará poner los dos plátanos, que previamente habremos cortado en varios trozos para que la batidora lo tenga más fácil para triturar.
Ahora ya tendremos listo nuestro Petit Suisse casero. Solo nos quedará dejarlo unas 12 horas en el frigorífico para que quede la textura adecuada. Después, recordad que en la nevera se podrán conservar tan solo 3 días. Si habéis utilizado las proporciones de ingredientes que os anotaba al principio de la receta, os habrá salido una gran cantidad de Petit Suisse que seguramente no vayáis a comeros en tan solo 3 días. Por tanto, para conservarlo durante muchos más días, os recomiendo congelarlo. Así, siempre que os apetezca, podréis disfrutar de un buen Petit Suisse casero delicioso y muy saludable.
Para poderlo congelar cómodamente o simplemente para servirlo como un auténtico Petit Suisse, podéis conservar un envase de Petit Suisse vacío y utilizarlo como molde.
Por último, a continuación os dejo el vídeo con la receta completa, pero os comento que una seguidora en el mismo directo nos dio una gran idea: Congelar los Petit Suisse con un palito para que, cuando congele, en lugar de un yogurt, tengamos un delicioso polo de fresa.