Ingredients:
- masa fermentada450 Grams
- tomates400 Grams
- mejillones200 Gramsfrescos o en conserva
- corazones200 Gramsalcachofa en conserva
- champiñones100 Grams
- aceitunas negras100 Grams
- jamón York50 Grams
- salami50 Grams
- queso mozzarella50 Grams
- filetes de anchoa6
- orégano
- pimienta negra
- aceite
- sal
Preparation mode:
Los champiñones se cortan en láminas finas. Las alcachofas y los mejillones escurridos -si son frescos se abrirán al vapor se trocean, y el jamón y el salami se cortan en tiras delgadas. Por otro lado, el queso se corta en lonchas finas. Los tomates, pelados, se aplastan con un tenedor y se aliñan después con
sal, pimienta recién molida y orégano. Se extiende la masa fermentada, dejando los bordes algo más gruesos, y se forman con ella dos bases redondas, con el tamaño adecuado -no muy grande, para que puedan cocerse a la vez. En la placa del horno, untada con aceite, se colocan ambas bases, se pinchan con un tenedor por varios sitios y encima de ellas se distribuye el tomate aliñado; el resto de los ingredientes -champiñones, alcachofas, mejillones, jamón y salami, se reparten y combinan de acuerdo con el gusto de los comensales. El queso se distribuye por encima de las dos pizzas, que se decoran con las aceitunas y las anchoas.
Se introducen en el horno, precalentado a 220 grados. durante unos 30 minutos a temperatura media. Cuando estén en su punto, se sirven muy calientes.
La pizza cuatro estaciones es una de las más típicas de Italia, y ha conseguido en los últimos años una gran popularidad en todo el mundo.