Ingredients:
- calabacín1pequeño
- zanahorias2
- judias verdes100 gramo(s)
- champiñon150 gramo(s)
- cebolla1fresca mediana
- tomate1
- jamón York200 gramo(s)en taquitos
- huevos4
- masa de hojaldre1rollo
- toque ibérico
- aceite de olivavirgen
- sal
Preparation mode:
Pelamos y despepitamos el tomate y lo partimos en daditos. Pelamos la cebolla y las zanahorias y la troceamos igualmente. Lavamos el calabacín y las judias verdes, limpiamos bien el champiñon y troceamos todo.
Ponemos agua en una cacerola y cuando empiece a hervir echamos las zanahorias y las judias verdes, las dejamos unos cinco minutos desde que vuelva a hervir el agua y las sacamos a un colador para que escurran bien.
Calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén y vamos echando las verduras, en primer lugar la cebolla y cuando esté transparente añadimos las zanahorias y judias verdes, rehogamos unos minutos y añadimos el calabacín y los champiñones. Tanto el calabacín como el champiñon suelta mucho líquido por lo que cuando ya está casi hecho combiene subir un poco el fuego para que evapore. A continuación echamos el tomate, sazonamos con sal y unos pases de toque ibérico y unos tres minutos después incorporamos el jamón York, subimos el fuego,rehogamos y hacemos unos huequecitos donde vamos echando los huevos. Según va cuajando la clara los vamos revolviendo con las verduras y por último lo sacamos a un colador por si tuviera líquido de más.
Extendemos el rollo de hojaldre, sobre papel, en la bandeja del horno. Colocamos el revuelto en sentido longitudinal y enrollamos con cuidado, cerrando bien los extremos para que no pierda jugos. Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con toque ibérico e introducimos en el horno precalentado a 170°-180° unos 15 minutos.
Footnotes:
El jamon de York puede sustituirse por bacón ahumado, acentúa más el sabor. Si se quiere hacer más rápido las verduras pueden sustituirse por cualquier bolsa de salteados de la sección de congelados del supermercado. Para pintar el hojaldre no es necesario desperdiciar un huevo, basta con batir uno de los que utilizaremos para el revuelto y antes de añadirlo a la sartén separar un par de cucharadas a una tacita.