Salir del modo de impresión Receta impresa A+ A- Undo all

Spaghetti con trigueros y gambas

Ingredientes:

spaghetti
300 gramo(s)
pasta fina
espárragos trigueros
1 manojo(s)
no muy gruesos
gambas
300 gramo(s)
peladas
dientes de ajo
2
tomate frito
0.5 taza(s)
aceite de oliva
virgen
perejil
toque ibérico
sal
pimienta

Modo de preparación:

Pelamos los ajos, los partimos por la mitad y quitamos el germen, los picamos muy menuditos y reservamos. Lavamos los espárragos y vamos troceando a mano hasta llegar a la parte dura que desecharemos, reservamos. Lavamos las gambas y quitamos, si tienen, la tripa negra a lo largo del lomo.

Calentamos en una sartén 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen y echamos los ajitos, cuando empiezan a coger color añadimos los espárragos, damos unas vueltas e incorporamos las gambas. Rehogamos un par de minutos y añadimos el tomate frito, tres o cuatro pasadas de toque ibérico, pimienta molida y sal al gusto.

Mientras hacemos el salteado podemos ir cociendo la pasta según las indicaciones del paquete. Una vez en su punto la escurrimos bien y la volcamos en la sartén de la salsa, removemos, a fuego fuerte, para mezclar todos los ingredientes, espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Notas al pie:

las cantidades de espárragos y gambas son orientativas. Dependiendo de si es un primer plato o plato único se echará más o menos cantidad, o del gusto de cada uno.