Ingredients:
- agua2 Tablespoons
- azucar2 Tablespoons
- harina200 Gramsde almendra
- mantequilla100 Grams
- limon1la piel rallada
- huevo1la yema
- limon2 Tablespoonsel zumo
- azucar150 Gramsglase
- claras de huevo4
- azucar250 Grams
- huevos3
- mantequilla45 Grams
- limonralladura
- limones3el zumo
Preparation mode:
Prepare la masa mezclando la harina tamizada con el azúcar y la sal. Vaya añadiendo la mantequilla en trocitos y luego la yema de huevo y la piel de limón rallada.
Trabájelo ligeramente con los dedos, añadiendo el zumo de limón y el agua. Forme una bola con la masa y deje que repose en lugar fresco dos horas.
Mientras, prepare la crema de limón: en un cazo, derrita la mantequilla (con cuidado de que no cueza), añádale el zumo y la talladura de los limones, después el azúcar y, por último, los huevos batidos previamente como para tortilla.
Ponga el cazo en agua caliente para terminar de hacer la crema al baño María. Déle vueltas constantemente durante 15 minutos para que la crema espese. Sáquela del fuego, vierta la crema en un recipiente y guardela en sitio fresco, pero no en la nevera. Pasadas las 2 horas, extienda la masa de la tarta con el rodillo y pásela a un molde de unos 22 cm de diámetro. Pinche el fondo con un tenedor, pero sin que llegue a calar, y cúbralo con papel de aluminio y con unas judías secas.
Introduzcala en el horno durante 25 minutos a 200°C. Quite el papel de aluminio y las judías, desmóldela y rellénela con la crema de limón.
Prepare el merengue: bata las claras con las varillas y, cuando hayan subido, añada el azúcar y siga batiendo hasta que esté firme. Ponga luego el merengue, con ayuda de una cuchara, sobre la crema y llévelo un momento al horno, bajo el grill, justo para que torne color (un par de minutos). Saque y sirva.