Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Turrón de chocolate con frutos secos

Ingredients:

chocolate
1
tableta de chocolate para fundir
Sal
gruesa
frutos secos
250 Grams
preferiblemente sin tostar

Preparation mode:

Para preparar el turrón, lo primero que vamos a hacer va a ser fundir el chocolate negro. Yo lo voy a fundir en el microondas, pero en casa también podéis hacerlo al baño maría. Sea como sea, sobre todo es importante vigilar que no se queme, así que se debe ir deshaciendo poco a poco.
Mientas se va fundiendo, podemos aprovechar para preparar el molde. Para ello, podéis utilizar un molde metálico como el que veréis que utilizo en el vídeo o cualquier otro tipo utensilio rectangular similar. A la hora de preparar el molde, es importante tener en cuenta dos pequeños detalles:
  1. Utilizar una base completamente plana: La primera vez que hice esta receta quise utilizar como base un plato que no era completamente plano y se me escapó el chocolate fundido por los bordes. Un pequeño y muy importante detalle a tener en cuenta… Puede ser que en casa no tengáis platos completamente planos. En ese caso, os recomiendo utilizar el plato del microondas, es completamente plano y os resultará ideal para preparar esta receta.
  2. Aplanar bien el film antes de añadir los ingredientes: Para que no se nos quede el turrón pegado a la base, deberemos poner papel film. Recordad aplanarlo bien antes de añadir los ingredientes porque, de lo contrario, se formarán unas pequeñas arrugas que después se reproducirán en el turrón.

Aclaradas estas cuestiones, seguimos con la receta. Cuando tengamos preparado el molde con el papel film, vamos a poner en su base una pizca de sal gruesa o de escamas de sal. De esta manera, cuando tengamos el turrón listo y le demos la vuelta, la sal quedará en la parte superior.

Posteriormente, añadiremos el chocolate y los frutos secos mezclados, pero antes dejaremos enfriar un poco el chocolate porqué después de sacarlo del microondas estará demasiado líquido como para verterlo en el molde. Entonces, dejaremos que coja un poco de cuerpo, pero vigilaremos de que no se vuelva a solidificar.

Cuando esté listo, vamos a verterlo en el molde, vigilando de rellenar correctamente todos los huecos y esquinas. De lo contrario, va a quedar un turrón totalmente deforme. También aplanaremos bien la parte de arriba para que nos quede completamente liso.

A continuación, vamos a dejarlo solidificar en la nevera durante media o una hora. Transcurrido este tiempo, solo nos quedará sacarlo del molde.