Ingredients:
- masa de hojaldre
- huevo
Preparation mode:
Una vez preparada la masa, se estira con el rodillo pastelero hasta que quede de un centímetro de grosor. Utilizando un cortador de pasta o un simple vaso de unos ocho centímetros de diámetro, se corta la masa en circulos. El número de discos necesarios será el doble del número de volovanes que se vayan a preparar, es decir, si se quieren 10 volovanes, se harán 20 discos. La mitad de éstos se cortan a su vez en el centro -con un cortador o un vaso de cuatro centímetros de diámetro-, hacien do un círculo concéntrico que constituirá la tapa del vol-au-vent. A continuación, se colocan -aros y tapas, sobre los discos anteriores que servirán de base, humedecidos con un poco de agua para unir ambas partes.
Los volovanes -pintados con huevo batido-se introducen en el horno, precalentado a 220 grados, por espacio de unos 10 ó 15 minutos, hasta que estén dorados y hayan subido; en ese punto, se sacan y se dejan enfriar.
Con un cuchillo puntiagudo y afilado se saca el círculo central de masa para usarlo de tapa. Se retira la masa blanda y no cocinada del interior y se rellena el volován con ayuda de una cucharilla, volviendo a taparlo luego. Se sirven fríos o calientes.
Footnotes:
El volován es un pastel preparado con hojaldre, que queda hueco al cocer y se rellena al gusto. Pueden adquirirse hechos en las confiterías para rellenarlos posteriormente en casa. Los vol-au-vents son exquisitos fríos o calientes, y se rellenan con todo tipo de alimentos, dulces o salados. Los salados pueden ser de gambas, salmón, caviar, carne picada, bonito, etc., combinados con distintas salsas -rosa, bechamel, mayonesa, etc. Los rellenos dulces suelen hacerse a base de mermeladas, chocolate, crema pastelera o nata montada.
riquisima!!! muy lechosa!