Ingredients:
- carne de buey picada750 Grams
- carne de cerdo picada750 Grams
- carne de ternera picada750 Grams
- areque salado1
- miga de pan200 Grams
- mantequilla40 Gramso margarina
- cebollas2grandes
- huevo1entero
- ramita de tomillo1
- hoja de laurel1
- leche200 Milliliterstemplada
- agua
- sal y pimienta
- limón1el zumo (para la salsa)
- azúcar1 Tablespoonspara la salsa
- filetes de anchoa2para la salsa
- yema de huevo1para la salsa
- alcaparras50 Gramspara la salsa
- pan rallado50 Gramspara la salsa
Preparation mode:
Ponga la miga de pan en romojo, con la leche templada. Prepare la mantequilla o margarina, trabajándola de tal modo que quede blanda y con una consistencia de pomada.
Pique menudo el arenque y póngalo en una ensaladera junto con las diferentes carnes picadas, el huevo, una cebolla picada, medio vaso de agua y la mantequilla o margarina.
Salpimiente y mezcle bien todo. Forme con las manos unas albóndigas, pero con una forma ligeramente alargada. Échelas en agua hirviendo con el tomillo, la hoja de laurel y la otra cebolla pelada y partida en cuatro.
Déjelas cociendo a fuego suave 10 minutos. Pasado este tiempo, sáquelas, escúrralas y resérvelas al calor, y guarde el caldo.
Prepare la salsa poniendo en una sartén el zumo de limón, el pan rallado y yema de huevo. Mezcle de añada cuatro vasos del caldo donde cocieron las albóndigas, colado.
Incorpore el azúcar y las anchoas, previamente machacadas en un mortero, así como las alcaparras.
Caliente la salsa suavemente y, cuando esté, meta en ella las albóndigas y deje que se caliente bien. Sírvalas en una fuente algo honda, acompañadas con puré de patatas.