Ingredients:
- pechugas3de pollo (750 g)
- cebolleta1
- nata líquida500 mililitro(s)
- curry1 cucharadita(s)
- cebolla1 cucharada(s)en polvo
- pan rallado20 gramo(s)
- aceite de olivavirgen extra
- sal
- mangos2maduros
- huevo1
- ajo en polvo1 cucharada(s)
- queso rallado50 gramo(s)
- harina100 gramo(s)para rebozar
- pimienta
- perejil
Preparation mode:
Para realizar esta receta de albóndigas pica la carne en daditos y ponla en un bol. Agrega la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el huevo y el queso rallado. Salpimienta y mezcla bien. Incorpora el pan rallado poco a poco y sigue mezclando hasta que los ingredientes queden bien integrados. Cubre la carne con film de cocina, introdúcela en el frigorífico y déjala reposar durante 1/2 hora aproximadamente.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pica la cebolleta en dados y agrégala. Rehógala durante 5 minutos aproximadamente. Pela los mangos, trocea e incorpóralos. Agrega el curry, la nata y pon a punto de sal. Cocina los ingredientes durante 20 minutos a fuego suave medio. Tritúralos con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea.
Saca la carne del frigorífico, coge pequeñas porciones, redondéalas (hasta conseguir la forma de las albóndigas), pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite (200 ml). Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Ponlas en una tartera (cazuela amplia y baja), viérteles encima la salsa de mango y cocínalas sobre la misma durante 5 minutos a fuego suave.
Sirve las albóndigas de pollo y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Footnotes:
Hoy hemos hecho la salsa con mango, cebolla y curry, pero os recomiendo que vayáis probando diferentes frutas y hortalizas para dar toques diferentes a vuestras salsas.