Ingredients:
- atún500 gramo(s)
- cebollas2tiernas grandes
- dientes de ajos3
- vinagrede jerez
- aceite de olivavirgen
- sal
- pimienta
- pimentón
- hoja de laurel1
- orégano
- perejil
Preparation mode:
Picamos las cebollas en juliana, los ajos en rodajitas y reservamos.
Cortamos el atún en taquitos. Ponemos unas cuatro cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos echando el atún por tandas. Se trata sólo de sellarlo bien por todas partes, dorarlo sin que se haga mucho por dentro para que no quede seco. Lo sacamos a un plato y reservamos.
En la misma sartén añadimos un poco más de aceite, calentamos y echamos los ajos. Cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla y la hoja de laurel y un poco de sal, bajamos el fuego y dejamos hacer la cebolla despacito.
Subimos el fuego, echamos un chorreton de vinagre de jerez y con una cuchara de madera rascamos bien el fondo de la sartén para desprender bien lo que haya quedado pegado al hacer el atún. Apartamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, el orégano y el perejil muy picadito, damos unas vueltas y volvemos a poner en el fuego añadiendo medio vasito de agua. Salpimentamos, dejamos hasta que prácticamente se haya evaporado el agua y añadimos el atún medio minuto. Damos unas vueltas y sacamos a una fuente para que no siga haciéndose en la sartén.