Ingredients:
- patatas1,5 kilogramo(s)
- migas de bacalao0,75 kilogramo(s)desalado
- tomates0,25 kilogramo(s)
- cebolla1
- dientes de ajo3
- guisantes200 gramo(s)
- alcachofas4
- pimiento rojo1
- huevos5
- piñones
- miga de pan
- harina
- limón
- aceite de oliva
- cominos
- azafrán
- en hebra
- pimentón1 cucharadita(s)
- sal
- pimienta
Preparation mode:
Ponemos en un bol las migas de bacalao, 2 dientes de ajo muy picaditos, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de piñones, 2 huevos batidos, un par de cucharadas de zumo de limón, sal y pimienta. Remover bien e ir agregando miga de pan hasta formar una masa moldeable. Formar unas albóndigas, pasar por harina y freírlas en una sartén con aceite bien caliente. Dorar por todas partes, sacar y reservar.
Ponemos una cacerola, con un poquito de aceite, al fuego y sofreímos la cebolla picada y el pimiento en tiras, rehogamos unos minutos y añadimos los tomates rallados (o 2 o 3 cucharadas de tomate frito), dejamos unos minutos más y añadimos las alcachofas, los guisantes, las albóndigas y las patatas cascadas. Se echa agua sin llegar a cubrir y se deja cocer. A la vez iremos cociendo tres huevos.
Machacamos en un mortero un ajo, un par de ramitas de perejil, unos poquitos cominos, unas hebras de azafrán, tostadas previamente, o una bolsita de azafrán en polvo y una pizca de sal y lo añadimos a la cacerola cinco minutos antes de terminar de cocerse las patatas.
Por último ponemos por encima los huevos cortados en cuartos. Apartamos y servimos.