Ingredients:
- harina400 Grams
- azucar125 Grams
- huevo1
- mantequilla50 Grams
- leche200 Milliliters
- pasas de corinto100 Grams
- pasas150 Gramsde las un poco mayores
- cortezas de naranja60 Gramsconfitadas
- levadura de panadero10 Grams
- canelaen polvo
- nuez moscadarallada
- sal
Preparation mode:
En una ensaladera mezcle la harina con la canela, sal (un pellizco) y la nuez moscada. Páselo luego por un tamiz. Añada luego la mantequilla en trozos pequeños mezclando con las puntas de los dedos. En una cacerola pequeña, ponga la leche a calentar.
Aparte, en un cuenco, mezcle la levadura con una cucharadita de azúcar y una cucha rada de leche caliente. Añada el huevo y bata todo junto.
Añada el resto del azúcar (reservando una cucharada) a lo de la ensaladera y mezcle todo. Agregue el resto de la leche y, cuando esté bien incorporada, añada lo del cuenco y vuelva a mezclar bien. Trabaje un poco la masa resultante y añádale las pasas y las cáscaras de naranja confitadas y previamente picadas menudas. Introduzca en esta masa un anillo (en irlanda se dice que quien lo encuentre se casa en el año).
Deje reposar la masa cubierta con un paño limpio en un lugar templado (cerca de un radiador, por ejemplo) hasta que haya doblado de volumen. Divídala entonces en dos partes e introduzcala en sendos moldes redondos. Tápela con un paño y déjela reposar otros 30 minutos.
Luego hágalos a horno medio durante 50 minutos (compruebe si está pinchándolo con una aguja, que deberá de salir limpia y seca).
Con el resto del azúcar y 2 cucharadas de agua hirviendo prepare un almibar y extiendalo sobre los pasteles. Vuelva a introducirlos en el horno un par de minutos.
Sáquelos y deje que se enfríen antes de desmoldarlos.