Ingredients:
- chuletas12
- cebollas4
- patatas1 Kilograms
- caldo de ave hecho con 2 pastillas1 Liters
- dientes de ajo2
- ramillete de hierbas: perejil, laurel y tomillo1
- aceite
- pimienta
- sal
Preparation mode:
1. Pele, lave, seque y corte en rodajas finas las patatas, écheles sal y pimienta y resérvelas. Pele y parta en rodajas finas las cebollas, resérvelas.
2. Salpimiente ligeramente las chuletas por ambos lados y fríalas en un sartén con un poco de aceite, hasta que estén doraditas, y vaya poniéndolas sin que se monten unas sobre otras en una fuente de horno ligeramente honda.
3. Ponga el horno a calentar a 220ºC. Rehogue en la misma sartén de las chuletas la cebolla y, cuando esté transparente, échelas en la fuente sobre las chuletas, cúbralas con las rodajas de patata.
4. Pele y pique menudo el ajo, repártalo por la fuente y añada el ramillete. Vierta el caldo de ave hasta cubrir justo las patatas (no importa que no lo haya echado todo).
5. Lleve la fuente al horno y, cuando vea que el caldo hierve, baje un poco la temperatura y déjelo unos 30 minutos, rociando con frecuencia las patatas con el caldo, que tendrán que acabar estando doraditas.
6. Cuando se haya terminado de hacer el caldo, habrá quedado prácticamente absorbido por las patatas. Sírvalo en la misma fuente.