Ingredients:
- harina250 Grams
- huevos2
- aceite1 Tablespoonsfino
- sal
- leche0.5 Cups
- agua0.5 Cups
- aceite
- bacalao300 Gramsdesmigado
- nata liquida1 Cupsespesa
- bechamel1 Cupsespesa
- aceite de oliva0.5 Cups
- harina4 Tablespoons
- leche1 Cups
Preparation mode:
En una ensaladera ponga la harina con la sal, y en el centro eche los huevos, el aceite y el coñac. Mueva con una cuchara de madera para formar una masa sin grumos. Anada poco a poco el vaso con la mezcla de agua y leche. A veces es necesario añadir algo más de líquido (depende de la clase de harina). La masa de las crepes tiene que quedar como unas natillas. Cuélela por el chino y póngala en una ensaladera. Tápela con un paño limpio y deje que repose al menos una hora.
Prepare luego la brandada limpiando el bacalao de pieles y espinas; una vez limpio debe tener el volumen de un tazón. Desálelo en varias aguas y póngalo a cocer en agua fría. Cuando rompa a hervir, sin llegar a hacer borbotones, retire la cacerola del fuego y cuando el agua esté templada escurra muy bien el bacalao y píquelo en una picadora o una batidora.
Aparte haga la bechamel con los ingredientes reseñados y mezcle en un cazo sobre el fuego la bechamel y el bacalao y en el último momento añada la nata. En una sartén, con un poco de aceite para bañar el fondo y luego escurrido, haga las crepes pequeñas como de unos ocho centímetros de diámetro. Rellénelas en el centro con branda da y dóblelas en cuatro para que queden como un abanico pequeño. Sírvalas templadas.