Ingredients:
- queso parmesano6 cucharada(s)
- espinacas500 gramo(s)frescas
- espinacas250 gramo(s)congeladas, cocinadas y escurridas
- mantequilla2 cucharada(s)
- huevos4
- sal
- pimienta negrarecién molida
- nuez moscadarecién molida
- queso ricotta1 taza(s)
Preparation mode:
Precalentar el horno a 200º C Engrasar una bandeja para horno de unos 15 x 20 cm. Aproximadamente y espolvorearla generosamente con la mitad del queso parmesano. Con la ayuda de un tenedor, escurrir el agua de las espinacas cocidas, y triturarlas. Ponerlas en una cazuela con la mantequilla y rehogarlas suavemente hasta que estén calientes.
Retirar la cazuela del fuego y añadir las yemas de los huevos, mezclándolas con las espinacas hasta que queden bien incorporadas. Batir las claras hasta que estén espumosas –no es necesario que lleguen a punto de nieve- y añadirlas a las espinacas. Sazonar la mezcla con sal, pimienta y nuez moscada.
Disponer las espinacas sobre la bandeja de horno, haciendo que la masa quede algo separada de los bordes y alisándola con el reverso de una cuchara. Asar durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la masa haya subido, esté dorada por los bordes y cuajada en el centro. Poner un paño de cocina sobre la mesa de trabajo. Cubrirlo con papel antiadherente de cocina y espolvorear sobre él el resto del queso parmesano.
Volcar la masa de espinacas sobre el papel y dejar que se enfríe completamente. Esparcir por encima el queso ricotta. Enrollar la masa, a partir de uno de los lados más largos. Recortar los bordes con un cuchillo afilado. Si el rollo se sirve frío, ponerlo en una bandeja de servir. Si se sirve caliente, ponerlo en una bandeja de horno y calentarlo durante 5 o 10 minutos.