Ingredients:
- filetes de rosada1 Kilograms
- limones2
- ramito de albahaca1
- mantequilla125 Grams
- buen vino blanco200 Milliliters
- yemas e huevo2
- sal y pimienta
Preparation mode:
Sazone los filetes de pescado. Exprima los limones y mezcle el zumo en un cuenco con las yemas de huevo. Lave y seque bien con un paño limpio las hojas de albahaca.
En una sartén antiadherente, ponga 25 g de mantequilla a calentar y eche en ella los filetes de pescado, rociándolos a continuación con el vino.
Deje que cuezan durante 4 minutos y, antes de servir, unte unos platos calientes con un poco de mantequilla, coloque sobre ellos los filetes de pescado y manténgalos al calor.
Pase el líquido en el que coció el pescado por el chino (o colador de agujeros grandes) y añádale el zumo de limón mezclado con las yemas de huevo.
Con las varillas, remueva bien y vaya añadiendo el resto de la mantequilla poco a poco, así como las hojas de albahaca. Pruebe y, si fuera preciso, rectifique de sal y pimienta.
Cubra con esta salsa los filetes y sírvalos en seguida. Puede acompañarlos con patatas al vapor.
Para preservar el característico sabor de la albahaca, con notas dulces, ácidas y ligeramente picante, conviene utilizarla fresca. Si desea tenerla siempre disponible, es una buena idea sembrarla en una maceta de modo que podamos ir cortándola según la necesitemos.