Ingredients:
- huevos6duros
- yema cruda1
- lenguado500 Grams
- gambas24grandes
- tomates6grandes
- mantequilla2 Tablespoons
- harina0.5 Tablespoons
- cebolla1
- aceite
- sal
Preparation mode:
Se limpia el lenguado de piel y espinas, poniéndolo a cocer en una cazuela con agua fría, un trozo grande de cebolla y sal. Cuando rompe a hervir el agua, se agregan las gambas y se deja cocer todo junto durante tres minutos. Pasado este tiempo, se saca el pescado y se reserva el caldo.
Los huevos duros se cortan a la mitad y se separan las ye mas, que se trituran con un tenedor en un plato, mezclando las con la carne del lenguado desmenuzada y una cucharada de mantequilla. Con este preparado se rellena la clara de los huevos, reservando el relleno que pudiera sobrar.
Los tomates se cortan también a la mitad, se vacían con una cucharilla y se colocan en una fuente refractaria. Luego, se sazonan con un pellizco de sal, se rocían de aceite y se meten al horno por espacio de cinco minutos para asarlos ligeramente.
En una sartén se prepara una salsa derritiendo el resto de la mantequilla. Luego, se añaden la harina y un vaso del cal do del pescado y se cuece todo lentamente durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando, y sazonándolo si fuera necesario. Transcurrido este tiempo, se añade la yema de huevo cruda y se remueve para que se mezcle bien.
Los tomates se disponen boca arriba en una fuente de servir, poniendo dentro de cada uno de ellos medio huevo cocido y banándolos con la salsa caliente. Encima de cada huevo se pone una gamba pelada. El resto de las gambas -también peladas, y lo que sobre de rellenar los huevos se distribuyen en la fuente.