Ingredients:
- huevos6duros
- yema de huevo1
- carne250 Gramspicada
- patatas1 Kilograms
- tomates740 Grams
- guisantes1lata pequeña
- mantequilla1 Tablespoons
- vino blanco2 Tablespoons
- cebolla1 Tablespoons
- dientes de ajo1
- perejil
- aceite
- sal
Preparation mode:
Los huevos duros se cortan a la mitad. Las patatas, peladas y cortadas en trozos, se cuecen en agua hirviendo con sal. Cuando hayan cocido, se escurren y se pasan por el pasapurés. Después se añaden al puré la mantequilla y la yema de huevo, colocándolo sobre el fuego y revolviendo para que se mezcle todo bien.
La carne se sazona con ajo y perejil, dejándola reposar unos minutos. A continuación, se rehoga en una sartén con un poco de aceite caliente. Ya rehogada, se agregan la cucharada de cebolla picada y el vino blanco, y se mantiene en el fuego hasta que se consuma el líquido.
Con los tomates se prepara una salsa. Cuando esté bien espesa, se sazona de sal y se tritura en el pasapurés. Seguidamente, se echan dos cucharadas de salsa de tomate a la carne y se mezclan bien. El resto de la salsa se vierte en una sartén, se le incorporan los guisantes escurridos y se pone al fuego unos minutos.
Por último, se coloca el puré de patata en una manga pastelera con boquilla ancha. En una fuente se van formando 12 círculos de puré, como si fueran nidos, y se rellenan con el picadillo. Sobre el picadillo se pone medio huevo y en los espacios que hay entre los nidos se vierte la salsa de tomate y guisantes caliente. Los huevos al nido se sirven calientes.