Ingredients:
- pechuga de pavo300 Gramsdeshuesada
- margarina30 Grams
- claras de huevo2
- nata liquida200 Milliliters
- sal
- pimienta
- nuez moscadaa gusto
- margarina25 Grams
- harina1 Tablespoons
- leche200 Milliliters
- tomate1 Tablespoonsconcentrado
- perejil picado1 Tablespoons
Preparation mode:
Pique muy bien la pechuga, hasta que esté hecha pomada. Deje descansar un rato y al cabo de unos 30 minutos anda la mantequilla, que debe de estar blanda (sáquela con bastante anticipación de la nevera).
Agregue media clara de huevo sin batir y la nata líquida, que debe estar bastante espesa (en caso contrario, habrá que espesarla con la batidora o el aparato de montar las claras, pero teniendo buen cuidado de que no se vuelva mantequilla). Salpimiente y añada nuez moscada rallada al gusto.
Bata las claras sobrantes (con un pellizco de sal) a punto de nieve muy firme y mezcle con lo demás, moviendo lo justo para emulsionar sin que las claras se bajen. Viértalo en un molde, con un papel de plata en el fondo y bien untado de margarina.
Ponga el molde al baño Maria (con el agua cociendo) en el horno, a temperatura media-fuerte, durante más o menos 45 minutos.
Mientras cuece la mousse, prepare la salsa bechamel.
Saque la mousse, vuelque en la fuente donde se irá a servir y cúbrala con la bechamel, a la cual, en el momento de servir, le habrá añadido el perejil picado.