Ingredients:
- ostras24
- brécol1 Kilograms
- huevos4
- pan rallado4 Tablespoons
- queso4 Tablespoonsrallado
- albahaca picada1 Teaspoons
- perejil picado1 Teaspoons
- limon0.5el zumo
- chalote1
- cava0.5 Liters
- nata liquida100 Millilitersespesa
- mantequilla200 Grams
- sal
- pimienta
Preparation mode:
Abra las ostras con el cuchillo especial para ello, sáquelas de sus conchas recogiendo el jugo que suelten
Separe los ramitos de brécol y quítele los tallos. Lávelos bien en agua fría con zumo de limón. En una cacerola honda, ponga agua con sal a calentar y cueza en ella el brécol unos 15 minutos. Escúrralo después. Ponga la mitad del brécol en la batidora con dos cucharadas de pan rallado, dos huevos, dos cucharadas de queso rallado y la mitad de las hierbas mezcladas.
Bátalo hasta obtener una pasta y viértalo en un recipiente. Proceda a batir el resto del mismo modo.
Unte un molde con mantequilla, vierta en él la mezcla y póngalo al baño Maria en el horno, previamente calentado, durante 50 minutos.
Mientras, pele y pique menudo el chalote. Rehóguelo en un poco de mantequilla puesta a derretir en un cazo, dejándola hasta que esté transparente, agregue el cava y el jugo de las ostras y deje que cueza suavemente hasta que se reduzca.
Mezcle el chalote con el jugo y vaya añadiendo virutas de mantequilla sin dejar de batir con las varillas. Añada la nata, sin dejar de batir.
En los platos, agregue un poco de mousse de brécol, las ostras y la salsa, póngalo a gratinar hasta que adquiera un bonito color dorado.