Ingredients:
- harina de trigo600 gramo(s)normal
- harina de fuerza400 gramo(s)
- agua450 mililitro(s)templada
- levadura20 gramo(s)
- sal0.5 cucharadita(s)
Preparation mode:
De utilizar levadura fresca, tendrás que diluirla en un poco de agua por 10 minutos. Si es normal, puedes saltarte este paso.
En un cuenco grande mezcla los dos tipos de harina, mejor si están tamizadas, y la sal. Mézclalos bien para que no se diferencien entre sí. Haz un agujero en el centro y agrega la levadura. Mezcla todo de nuevo.
Ahora vuelve a hacer otro agujero en el centro y ve vertiendo agua al mismo tiempo que vas removiendo la mezcla con unas varillas eléctricas o utilizando la batidora, hasta que se forme una masa. Si la masa se os está quedando muy seca, agrega un poco más de agua, si está quedándose muy húmeda agrega más harina.
Echa harina en la encima y empieza a trabajar con la masa utilizando las manos, por unos 10 minutos. Luego haz una bola, ponla en el cuenco, cubre con un paño y deja que fermente en un sitio templado por una hora para que doble su tamaño.
Repite el proceso anterior para que quede bien hecha y vuelve a dejarla fermentar por una hora más.
Debes tener ya listo el horno de piedra, bien caliente y listo. Pon un cuenco de barro con agua, para que suelte vapor, y pon la masa con la forma del pan que más te guste.
Déjalo hacerse por una media hora y lo tendrás listo para disfrutar.