Ingredients:
- contramuslos4deshuesados de pollo
- patatas7medianas
- cebolla1grande
- dientes de ajo3
- zanahorias3
- tomate4 cucharada(s)frito
- vino blanco40 mililitro(s)
- huevo1
- quesoparmesano
- quesopara gratinar
- ajoen polvo
- orégano
- pimienta blanca
- recién molida
- aceite de olivavirgen
- vinagre
- sal
Preparation mode:
Ponemos a cocer las patatas con piel en una cacerola con agua, dos cucharadas de vinagre y sal.
Limpiamos bien de grasa los contramuslos de pollo, lo partimos en daditos pequeños y reservamos. Pelamos las zanahorias, ajos y cebolla y vamos picando todo por separado, muy menudito, mejor en picadora.
Calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén y echamos primero los ajos, a continuación la cebolla y cuando esta cambie de color añadimos la zanahoria, ponemos un poquito de sal y dejamos rehogar unos minutos. Agregamos el pollo, espolvoreamos con pimienta y seguimos rehogando hasta que el pollo quede sellado por todas parte, entonces añadimos el vino, subimos un poco el fuego para que evapore el alcohol. Echamos el tomate frito y el orégano, damos unas vueltas y apartamos.
Pelamos las patata y las pasamos por el pasapurés a un bol grande al que añadiremos un huevo batido, ajo en polvo, pimienta blanca, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 o 3 cucharadas de queso parmesano y sal. Mezclamos todo bien.
Engrasamos un molde desmontable y cubrimos el fondo con una capa, de un centímetro de grosor, de puré de patata. Echamos en el centro el preparado de pollo que teníamos en la sartén y lo extendemos con cuidado dejando un hueco entre él y el molde que rellenaremos con puré de patata. Tapamos el pastel con el resto del puré y lo cubrimos con queso para gratinar.
Lo introducimos en el horno medio, previamente precalentado a 180°C, con calor abajo y grill arriba hasta que se funda y dore el queso.