Ingredients:
- huevos6
- patatas500 Grams
- pimientos1lata
- guisantes1lata pequeña
- tomate triturado1lata pequeña
- bonito en aceite1lata pequeña
- mayonesa1tacita
- salsa bechamel1 Cups
- cebolla1grande
- aceite
- sal
Preparation mode:
En una sartén con aceite se fríen las patatas cortadas en trozos muy finos y sazonadas de sal. Una vez fritas, se escurren de aceite y se hacen con ellas dos tortillas de patatas iguales de dos huevos cada una, procurando que queden bien jugosas.
En una sartén con un chorrito de aceite se fríe despacio la cebolla picada muy fina. Cuando esté dorada, se añade el bonito desmenuzado, se rehogan juntos en la sartén y se retira todo a un plato escurriendo el aceite. Con la cebolla, el bonito y los dos huevos restantes se prepara otra tortilla del mismo tamaño que las anteriores.
El tomate se pone en otra sartén con un poco de aceite y se fríe hasta que esté espeso. Entonces, se pasa por el pasa purés y se sazona de sal.
En una fuente redonda se echa la salsa de tomate, sobre ella se pone una de las tortillas de patata y después una capa de bechamel cubriendo bien la tortilla. Encima se coloca la tortilla de cebolla y bonito, cubriéndola también con bechamel. Finalmente, se pone la otra tortilla de patata y se cubre con mayonesa. Se adornan los bordes con unas tiras de pimiento y unos guisantes previamente escurridos y rehogados en un poco de aceite. Si se prefiere, puede adornarse el pastel con huevos cocidos y cuadraditos de jamón serrano o York.