Ingredients:
- pato1.5 Kilograms
- cebolla100 Grams
- zanahoria125 Grams
- fécula1 Teaspoons
- aceite4 Tablespoons
- caldo0.5 Litersse puede hacer con agua y una pastilla
- vino blanco100 Milliliters
- aceitunas100 Gramsdeshuesadas
- tomates2grandes y bien maduros
- sal
- pimienta
Preparation mode:
En una cacerola de fondo grueso -o mejor en una cocotte ponga el aceite a calentar y, cuando esté, ponga el pato para que se dore. Con ayuda de dos cucharas, para no pincharlo, déle la vuelta varias veces.
Mientras se va dorando, pele y parta en rodajas la cebolla y añadala a la cacerola, así como las zanahorias raspadas y cortadas en rodajas. Deje dorar a fuego lento unos 15 minutos y ada los tomates lavados, pelados, cortados en trozos y sin semillas.
Rehóguelos junto con lo demás 1o minutos y agregue el vino y el caldo. Salpimiente con cuidado (la pastilla ya sala), tape la cacerola y deje cocer lentamente i hora.
Saque el pato y resérvelo al calor. Pase la salsa por el chino o por la batidora. Deslie en un cuenco la fécula con un poco de salsa y finalmente añádala al resto de la salsa.
Coloque las aceitunas en un cazo pequeño, cubiertas con agua fría, y hiérbalas 3 minutos. Escurridas y partidas por la mitad, añadalas a la salsa de la cacerola y vuelva a poner también el pato en la cacerola.
Deje que cueza todo junto otros 12 minutos y, pasado este tiempo, saque el pato, trinchelo y ponga los trozos en la fuente donde vaya a servirlo. Cúbralo con la salsa. Puede acompañarlo con patatas fritas o con unos triángulos de pan frito.