Ingredients:
- pechuga de pollosin hueso
- harina1 Cups
- aceite de oliva
- huevos2
- sal
- pimienta
- paprika1 Teaspoons
- tomillo1 Teaspoonsseco
- chile chipotley la cantidad a tu gusto
- mangos2que les falte un poco madurar
- vinagre de manzana0,25 Cups
- azúcar1 Teaspoons
- sal
Preparation mode:
En un vaso para licuadora, agrega toda la pulpa del mango, 2 chiles chipotles pequeños, y el vinagre de manzana, licúa hasta que se haga una mezcla uniforme.
Prepara un sartén con un poco de mantequilla y vierte la mezcla que licuaste, agregando azúcar y la pizca de sal, revuelve y espera un poco a que la salsa se reduzca, deja enfriar y ahora seguimos con el pollo.
Corte las pechugas en cuadros medianos.
Sazone los cuadritos de pollo con sal y pimienta por todos lados, en un plato grande agregue harina, sal, pimienta, paprika, ajo y tomillo, mezcle bien.
En otro plato batan los 2 huevos pasen los cuadritos de pollo por harina, luego el huevo y después harina otra vez. Coloque el pollo a un lado. Cuando ya tengan todas las piezas enharinadas es momento de freír.
Agregue un poquito de harina al sartén para revisar que ya esté caliente el aceite. Se darán cuenta si burbujea.
Agregue los cuadritos de pollo uno a uno con cuidado y sin que se peguen unos a otros.
Espera 1 o 2 minutos y volté los cuadritos.
Deben quedar doraditos. Si no están seguros si ya está bien cocido el pollo saque uno de los cuadritos más grandes y parta a la mitad. La carne debe de estar blanca y el jugo debe ser translúcido.
Ya cocido saque los cuadritos de pollo y reserve, termine de freír el resto del pollo y le agrega la salsa de mango y chipotle.