Ingredients:
- pollo1troceado
- cebolla1grande
- almendrasun puñado
- tomate1maduro
- dientes de ajo6
- caldo de pollo1cubo
- panun trozo
- vino blanco1 Cups
- aceite
- sal
- azafrán
- laurel
Preparation mode:
Como siempre, la cantidad de pollo que necesitas va a depender de las personas que vayan a comer, por lo que debes ajustarlo según tengas más o menos comensales. Con un pollo entero tendrás para unas 4 personas.
Compra el pollo troceado o trocéalo en casa, como prefieras. Luego hay que lavarlo bien, dejarlo escurrir y echarle sal. Vamos a dorarlo un poco por todos lados en una olla con una buena cantidad de aceite de oliva. Sácalo de la olla. Echa en ese mismo aceite el trozo de pan para freírlo un poco, y cuando lo saques lo echas en el vaso de la batidora. Repite el proceso con las almendras. Por último, echa a la olla los ajos laminados y la cebolla bien picada, hasta que se pochen bien. Añade el tomate troceado y deja que el sofrito se concentre un poco. Una vez este sofrito, lo agregas al vaso de la batidora y lo mezclas hasta que quede uniforme.
Vuelve a colocar el pollo en la olla a fuego lento, añade el contenido del vaso de la batidora, junto al cubo del caldo de pollo, el vino, una hoja de laurel y un poco de azafrán. Deja a fuego lento durante unos 50-60 minutos revolviendo el pollo cada cierto tiempo para evitar que se nos pegue a la olla. Si ves que la salsa ha tomado consistencia y está espesa, ya puedes verter la salsa sobre el pollo.