Ingredients:
- garbanzos250 Grams
- judías blancas150 Grams
- espinacas300 Grams
- tomate1grande
- cebolla125 Grams1 mediana
- harina1 Tablespoons
- huevos2duros
- pimentón1 Teaspoons
- pan frita100 Gramsmiga
- aceite4 Teaspoons
- vinagre1 Tablespoons
- sal
- bacalao250 Gramsmigas (para las albóndigas)
- huevo1para las albóndigas
- diente de ajo1para las albóndigas
- pan ralladopara las albóndigas
- harinapara las albóndigas
- perejil picado1 Teaspoonspara las albóndigas
- aceite500 Milliliterspara las albóndigas
- salpara las albóndigas
Preparation mode:
La vispera, ponga en remojo los garbanzos en agua templada con sal, las judias en agua fria y las migas de bacalao, cambiándoles el agua dos o tres veces.
Empiece preparando las albondigas Desmenuce muy bien el bacalao, añada el perejil picado y el ajo, igualmente muy picado, y el orégano triturado. En un plato bata el huevo como para tortilla y agréguese al bacalao, añadiendo entonces también el pan rallado que haga falta para formar las albóndigas. Páselas por harina y frialas en aceite caliente. Resérvelas hasta el momento de echarlas en el potaje.
En una olla con agua fria, ponga a cocer las judias. Cuando den un hervor, tire el agua y vuelva a cubrirlas con agua fria abundante. Cuando cuezan por segunda vez, añada los garbanzos y cuézalos durante 90 minutos. Añada entonces las hojas de las espinacas, previamente lavadas y algo picadas.
Mientras, caliente el aceite en una sartén y rehogue la cebolla muy picada durante unos 6 minutos. Añada el tomate pelado, cortado en trocitos y sin simientes, y rehogue con la cebolla durante unos 10 minutos. Espolvoree con la harina, dándole vueltas otros 5 minutos y, separando la sartén del fuego, añada el pimentón. Eche todo esto en la olla y cueza 45 minutos más.
En el mortero, machaque las yemas de los huevos duros con el pan frito y el vinagre.
Desliguela con algo de caldo de los garbanzos y échelo en la olla. Añada entonces las albóndigas para que cueza todo conjunto unos 20 minutos.
Footnotes:
Antes de servir, pique las claras de los huevos duros y espolvoréelas por encima.