Ingredients:
- pechugas de pollo2
- beicon500 Grams
- cebollitas4francesas
- judías blancas250 Gramssecas
- nabos2
- patatas500 Grams
- repollo1pequeño
- rama de tomillo1
- grasa de oca1 Tablespoonso manteca de cerdo
- hoja de laurel1
- agua3 Liters
- pimienta
- sal
Preparation mode:
Ponga en remojo en agua fría las judias blancas, durante al menos 12 horas. Escúrralas bien. Corte el repollo en ocho partes y métalo durante ro minutos en agua hirviendo salada.
En una cacerola grande rehogar las cebollas en la grasa de oca o manteca y, cuando empiece a tomar color, añada 3 litros de agua, el repollo en trozos, las patatas cortadas en trozos, los nabos pelados y troceados, sal y pimienta.
Deje que cueza a fuego lento durante 2 horas. Aparte, ponga el beicon y las pechugas de pollo, cortadas en trozos, en una cacerola, pelo con agua fría y colóquelo a fuego suave. En cuanto empiece a hervir, déjelo cocer durante 5 minutos y después escúrralo, córtelo en daditos y pasadas 2 horas añádelo a la cacerola con las verduras.
Añada en este momento también el tomillo y el laurel, y déjelo cocer todo durante 60 minutos.
En otra cacerola ponga las judías blancas a cocer durante 60 minutos en agua. En una terrina de barro ponga las dos terceras partes de las verduras y el beicon y, sobre ésto, unos trozos de pechuga de pollo, cúbralo con las judías ya escurridas y añada el caldo hasta que lo cubra. Deje que se cueza 20 minutos más y sírvalo.