Ingredients:
- arroz400 Grams
- judías verdes750 Gramso 1,5 kg de guisantes
- tomates500 Gramsbien maduros
- lechugahojas blancas
- huevos duros3
- perejil1 Teaspoonsmuy picado
- huevo duro1muy picado
- aceite
- vinagre
- sal
Preparation mode:
Prepare y refresque el arroz blanco y colóquelo en un molde en forma de corona Sólo hay que rociar de sal fina en el mismo colador y hacerlo saltar en él para que se sale por igual, pero no hay que rehogar, puesto que se come frio.
Lave, pele de hilos y corte en trocitos pequeños las judías verdes, para ponerlas a cocer en agua abundante hirviendo y con sal. Cuando vuelva a romper el hervor. deje cocer de 20 a 30 minutos, según la clase de judías.
Si va a emplear guisantes frescos, cuézalos, una vez desgranados, en agua abundante hirviendo y con sal. Cuando estén tiernos (depende de la clase), escúrralos bien y déjelos enfriar. Lave y corte los tomates en rodajas.
En una fuente, ponga el arroz moldeado en corona con un molde que se retira. Coloque en el centro del mismo la verdura (guisantes o judías verdes) y, alrededor, las hojas de lechuga con los tomates cortados en rodajas, alternando.
Adore con el huevo duro cortado en gajos finos y sirva con la vinagreta aparte. Puede guardar la fuente un rato en la nevera, en verano, pero no más de una hora.