Ingredients:
- harina200 gramo(s)
- azúcar250 gramo(s)
- cacao en polvo75 gramo(s)
- sobre de levadura1
- leche500 mililitro(s)
- aceite de oliva40 mililitro(s)
Preparation mode:
Pon el horno ya en marcha a 180º C para que vaya cogiendo temperatura, que caliente por arriba y por abajo pero que no suelte aire.
Tamiza la harina en un plato o un cuenco hondo. Le haces un agujero en el centro en la pones el sobre de levadura y mezclas con una cuchara.
Vuelve a hacer otro agujero y esta vez vas a mezclar el azúcar, removiendo bien para que quede bien integrada en la harina.
De nuevo haz otro agujero en el centro en el cuál vas a poner esta vez el cacao en polvo.
Ve echando el aceite de oliva mientras bates con unas varillas eléctricas para que se vaya integrado. Luego la leche, sin parar de batir hasta que se forme una masa homogénea.
Unta el molde que vayas a utilizar con un poco de aceite de oliva, harina o mantequilla para que el bizcocho no se te quede pegada. Vierte la mezcla que has hecho.
Ahora solo te queda meterlo en el horno y que se haga por unos 20 – 30 minutos más o menos, asegurándote de pincharlo a partir de los 15 minutos, ya sea con un cuchillo, un tenedor o un palillo para comprobar que se está haciendo por dentro.
Una vez lo saques, pon un poco de harina por encima y listo.
Si lo que quieres es que tenga un poco de relleno, no tienes más que partirlo por la mitad en horizontal, ponerle el relleno que desees y guardar en la nevera.