Ingredients:
- silla de ciervo1.2 Kilograms
- manteca de cerdo50 Grams
- caldo de carne0.5 Liters
- maicena1 Tablespoons
- nata liquida100 Millilitersespesa
- jalea de grosella1 Tablespoons
- naranja1un trozo de cáscara
- sal
- vino tinto0.5 Liters
- agua0.5 Liters
- nuez moscadaun pellizco
- hoja de laurel1
- pimienta12granos
- enebrina12granos (fruto del enebro)
Preparation mode:
Prepare la marinada, poniendo en un cazo todos sus ingredientes a calentar. Cuando hierva, retirela del fuego, deje que se enfríe y luego viértala sobre la carne, que habrá puesto en una fuente de barro algo honda. Déle la vuelta de vez en cuando y deje que macere durante 12 horas. Pasado este tiempo, saque la carne y úntela con la manteca de cerdo por todos sus lados.
Cubra el fondo de una fuente de horno bastante honda con el caldo y coloque encima la pieza de carne. Introduzcala en el horno caliente durante i hora, aproximadamente, regándola con frecuencia con el caldo.
Cuando falten 15 minutos para terminar el asado, unte la carne con la nata espesa y reserve un poco para la salsa. Retirela del horno y consérvela al calor.
Prepare la salsa poniendo en una cacerola el líquido que haya quedado en la fuente de asar y calientelo hasta que hierva. Añada entonces un poco de líquido de marinar, en el que habrá disuelto antes la maicena. Agregue la jalea de grosella y la cáscara de naranja muy picada. Al final, añada el resto de la nata, teniendo cuidado de que a partir de entonces no hierva la salsa. Remueva bien y guárdela al calor.
Sirva el asado cortado en gruesas rodajas y acompáñelo con la salsa en salsera aparte. Este plato suele acompañarse con peras cocidas en almíbar.
Me salio riquisisimo